Términos y condiciones
Términos del servicio
GARANTIA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS
ClickDerma actúa en calidad de distribuidor de fabricantes o distribuidores mayoristas que garantizan que los productos que se comercializan en el sitio web https://www.clickderma.com.mx/ funcionan correctamente y no presentan defectos ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal. No obstante lo anterior, el uso que cada Usuario de a los productos es de su exclusiva responsabilidad, sin responsabilidad alguna de ClickDerma.
La duración de la garantía contractual es de 5 días naturales por defectos de fabricación a partir del día que se entrega el producto. Es emitida y avalada por el fabricante o proveedor de cada producto.
Ningún Usuario podrá solicitar una garantía más amplia de la que ahí se indique. En tales casos, ClickDerma, no estará obligada a responder por dichas garantías, ni recolectar el o los productos averiados.
La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, uso inadecuado, o instalación y utilización no conforme a las instrucciones del proveedor o fabricante.
Quedan excluidos de la garantía los productos transportados, modificados o reparados por el Usuario o cualquier otra persona no autorizada por ClickDerma. La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por el Usuario en cuestión dentro de los 5 (s) días naturales siguientes a la entrega de los productos.
INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTOS
La información dada sobre cada producto, así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio de ClickDerma son expuestos a modo exclusivamente orientativo. ClickDerma no es responsable de ningún error o inexactitud en la información sobre producto.
COMPRA DE LOS PRODUCTOS
Para poder realizar la compra de los productos el Usuario deberá realizar el pago de los productos seleccionados, impuestos y gastos de envío correspondientes a través de los proveedores de servicios de pagos que ClickDerma ponga a disposición del Usuario en el Sitio Web. El Usuario solamente podrá comprar productos a través del Sitio Web para ser entregados en un domicilio dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos.
Realizada la compra por el Usuario, mediante la aceptación implícita de los Términos y Condiciones de Uso, ClickDerma enviará un e-mail al Usuario informando los detalles de la compra realizada.
La confirmación de compra será enviada a través de correo electrónico en un lapso de 1 hora después de haber completado el proceso de compra en el sitio web. El pedido se prepara en días hábiles, de lunes a viernes de 9:00 am a 12:00 horas. Una vez concluida la preparación del pedido se genera un número de rastreo que se enviará por correo electrónico, esto sucede hasta una hora después de haber preparado el pedido. En este proceso, y sus tiempos previstos, se aplican restricciones en fechas en las que existan ventas y/o promociones especiales como Hotsale, Cyber Monday, Black Friday y Buen fin y otras campañas que salieran.
A partir de que se genere la guía de rastreo el plazo de entrega a toda la República Mexicana de 24 a 48 horas, vía terrestre (no incluye días festivos ni domingos) con las restricciones antes señaladas.
PAGO
El pago de los productos adquiridos en el Sitio podrá realizarse por medio de cualquier de los medios de pago ofrecidos por el Sitio, siendo estos, entre otros: todos los medios aceptados por mercado pago (tarjeta de crédito, débito, transferencia, tiendas Oxxo). La lista de los medios de pago ofrecidos puede estar sujeta a modificaciones en cualquier momento sin previo aviso para los Usuarios.
El pago por medio de tarjeta de crédito o cualquier otro medio de pago online deberá de realizarse en el Sitio.
El número de orden que se asigna al realizar la transacción en el Sitio no implica la aceptación de la transacción. En caso de tener algún problema con su orden, el Usuario será comunicado por correo electrónico o vía telefónica.
ClickDerma enviará la confirmación de compra vía correo electrónico. Solo después de la confirmación del pago se liberarán los productos para entrega en la dirección de entrega indicada por el Usuario.
ClickDerma se reserva el derecho de solicitar documentos oficiales a sus clientes, como medio de validación al proceso de adquisición de productos a través del Sitio.
En caso de desconocimiento por parte de la Institución Bancaria correspondiente a los cargos efectuados por el Usuario que corresponda a través de tarjeta de crédito y derivados de operaciones realizadas en el Sitio, ClickDerma se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que correspondan y fincar las responsabilidades penales o civiles según sea el caso o de cualquier otra naturaleza, así como de realizar todas aquellas acciones internas que podrán ir desde hacer el cargo nuevamente a la tarjeta de crédito de dicho Usuario hasta la baja definitiva del Usuario en el Sitio, para lo cual no se necesitará autorización previa del Usuario.
ORDEN DE ACEPTACIÓN Y PRECIOS
Todos los precios de los productos que se indican a través del Sitio Web incluyen el IVA y los demás impuestos que pudiera corresponder a éstos. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos, los cuales se detallarán aparte en cada pedido y deberán ser aceptados y pagados, previamente a su envío, directa y exclusivamente por el Usuario.
El Usuario debe de considerar que se dan caso en los cuales una orden no puede ser procesada por diversos motivos. En ese sentido, ClickDerma se reserva el derecho a denegar o cancelar cualquier pedido por cualquier razón, en cualquier momento. Además, se debe tener claro, que se puede pedir al Usuario información adicional, inclusive antes de aceptar el pedido.
ClickDerma proporcionará la información de precios más precisa para los Usuarios, sin embargo, aún pueden producirse ciertos errores, como los casos en que el precio de un artículo no se muestra correctamente en la Página Web. Como tal, la Empresa se reserva el derecho a denegar o cancelar cualquier orden. En el caso de que el precio de un artículo sea incorrecto, es posible que a discreción ClickDerma se ponga en contacto con el Usuario para solicitar instrucciones o cancelar el pedido y le notificará de tal cancelación. Cabe mencionar que, ClickDerma tendrá el derecho de cancelar tales pedidos, ya sea o no que el pedido haya sido confirmado y pagado.
DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS
Todos los productos que se ofrecen en el Sitio están sujetos a existencias y disponibilidad, por lo que el tiempo de entrega puede variar previo aviso de nuestra parte, o incluso podrá proceder la cancelación de la orden y/o la devolución de los cargos del Usuario según cada caso.
Si el tiempo de entrega ofrecido no es de entera satisfacción del Usuario, se puede solicitar la cancelación de la orden.
GASTOS DE ENVÍO Y ENTREGA DE LOS PRODUCTOS
ClickDerma enviará los productos adquiridos por el Usuario al domicilio especificado por el Usuario para este efecto siempre y cuando dicho domicilio se encuentre dentro del área de cobertura comunicada por ClickDerma.
El tiempo de entrega inicia a partir de la confirmación del pago por parte del banco, plataforma de pagos en línea, o departamento de Crédito de ClickDerma.
Los productos serán enviados y entregados al Usuario por terceros (en lo sucesivo Fedex, Redpack, Paquete Express, Estafeta, Sendex, Carssa y Quicken Nacional) En virtud de lo anterior, el Usuario acepta someterse para el envío y entrega de los productos a las políticas de entrega de las Empresas Transportadoras mismas que se incorporan por referencia a los presentes Términos y Condiciones de Uso.
El plazo descrito en el Sitio es una estimación. De esta forma, es posible que tal plazo cambie por razones de logística y de fuerza mayor. En la hipótesis de que por cualquier evento fortuito o de fuerza mayor que puedan retrasar la entrega de los productos adquiridos en el Sitio, ClickDerma estará en todo momento exento de cualquier responsabilidad.
En caso de que el Usuario no haya recibido los productos en el plazo declarado por ClickDerma, deberá ponerse en contacto mediante el correo contacto@clickderma.com.mx.
El costo del flete se sumará al valor de la mercancía adquirida y será calculado e informado al Usuario antes de la confirmación de la compra. El costo del flete podrá depender de factores como el peso total de la mercancía, la distancia y el tipo de entrega, y podrá ser modificado por ClickDerma en cualquier momento sin previa autorización del Usuario.
ClickDerma sugiere que el Usuario verifique la integridad y calidad de los productos recibidos en el momento de la entrega. Si el Usuario no está satisfecho con los productos, se pide que no reciba la entrega por parte de la Empresa Transportadora y que se comunique inmediatamente al correo contacto@clickderma.com.mx.
CANCELACIÓN DE LA COMPRA DE LOS PRODUCTOS
El Usuario podrá cancelar la compra de Productos, siempre y cuando, los Productos adquiridos no hayan salido de las oficinas de ClickDerma; El Usuario podrá dar seguimiento a sus solicitudes de compra desde su propia cuenta, o bien comunicándose al correo contacto@clickderma.com.mx.
En caso de que proceda la cancelación de la compra realizada por el Usuario la cantidad pagada por el Usuario será reembolsada de conformidad con el apartado “Reembolsos” de los presente Términos y Condiciones.
En caso de que los Productos ya hayan sido enviados por ClickDerma, el Usuario no podrá cancelar la compra realizada, y tendrá que seguir el procedimiento presentado en el apartado “Devoluciones” de los presentes Términos y Condiciones. El Usuario podrá consultar el estado de la compra realizada a través de la sección de Mis Pedidos de la Cuenta del Usuario o bien comunicándose al correo contacto@clickderma.com.mx.
DEVOLUCIONES
Condiciones de Devolución:
El Usuario podrá devolver los productos adquiridos comunicándose a través del correo contacto@clickderma.com.mx., siempre y cuando:
- Solicite la devolución dentro de los 5 días naturales siguientes a la fecha de entrega O, exclusivamente para los casos de productos defectuosos, dentro del plazo de garantía especificado para los productos adquiridos.
- El o los productos se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron entregados al Usuario y encontrarse, en la medida de lo posible, con el empaque y etiquetado original, o alternativamente en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado.
Proceso de Devolución:
El proceso de devolución de los Productos será el siguiente:
- El Usuario deberá comunicarse al correo contacto@clickderma.com.mx dentro del plazo establecido solicitando la devolución de los productos y proporcionando, nombre y apellido, numero de pedido, nombres de productos a ser devueltos, domicilio en el cual se recogerán los productos. En caso de que la devolución se debe a que el o los productos son defectuosos o se trata de un producto diferente al adquirido a través del Sitio Web, el Usuario deberá también expresar dicha circunstancia, así como mencionar, en su caso, los defectos de los productos, (en los sucesivo la “Solicitud de Devolución”).
- Una vez aprobada la Solicitud de Devolución, ClickDerma podrá enviar al Usuario una guía para el envío a través de la Empresa Transportadora correspondiente, así como programar la fecha en la que la Empresa Transportadora recogerá los productos del domicilio proporcionado por el Usuario.
- El Usuario deberá en su caso, empaquetar el producto en su caja o empaque original, imprimir y entregar la guía, así como los Productos en su empaque o caja original a la Empresa Transportadora en la fecha programada para tal efecto.
REEMBOLSOS
Si el pago fue efectuado por tarjeta de débito o crédito, el reembolso se realizará a través de una devolución de cargo en la misma tarjeta que fue utilizada. Si el pago fue efectuado por otros medios, el reembolso se realizará a través de una transferencia bancaria en la cuenta del Usuario.
Se le reembolsará al Usuario el costo de los productos devueltos más el costo del flete pago por el Usuario para los mismos.
ClickDerma no se hace y ni se hará responsable de los gastos ocasionados por aquellas devoluciones que se produzcan sin respetar los pasos establecidos en el procedimiento presentado en el apartado “Devoluciones”.
Plazo para reembolsos en caso de cancelación
En caso de cancelación de la compra realizada por el Usuario de acuerdo con el apartado “Cancelación de la compra de los productos” de los presentes Términos y Condiciones, ClickDerma deberá solicitar el reembolso al Usuario por la totalidad de la cantidad pagada por el Usuario dentro de los 7 días naturales siguientes contados a partir de la fecha de la cancelación de la compra del Usuario.
Plazo para reembolsos en caso de devolución
Una vez recibidos los productos devueltos por el Usuario, ClickDerma revisará los productos devueltos.
En caso de que los productos recibidos por ClickDerma, cumplan con las características establecidas en punto 2 de la sección “Condiciones de Devolución”, la Empresa tendrá la obligación de devolver el dinero pagado por el Usuario dentro de los 5 días naturales contados a partir del día en que ClickDerma recibió los productos devueltos.
RESPONSABILIDAD DEL USUARIO CON RELACIÓN A LAS TRANSACCIONES
El Usuario asume la responsabilidad de todos los costos, tasas, impuestos y demandas que se derivaran del uso de este Sitio web. Los datos de acceso comunicados al Usuario para su perfil han sido concebidos exclusivamente para uso personal, y deberán tratarse con confidencialidad. El Usuario deberá modificar sus contraseñas con regularidad. Todas las transacciones realizadas mediante la cuenta de perfil serán imputadas al titular de la cuenta de perfil pertinente, y tendrán carácter vinculante.
El Usuario se responsabiliza sin limitaciones de los daños directos e indirectos, así como los daños consecuentes, que pudiera ocasionar por negligencia grave o intención ilegal.
POLÍTICAS DE FACTURACIÓN
El Usuario deberá enviar una solicitud de facturación comunicándose al correo facturas@clickderma.com.mx, 24 horas desde cuándo se realizó la compra. No procederán solicitudes de factura para compras que no entran en este plazo.
Al solicitar la factura será necesario que el Usuario tenga a la mano y proporcione los siguientes requisitos fiscales:
- RFC con Homoclave
- Nombre completo o razón social
- Régimen Fiscal
- Domicilio Fiscal completo incluyendo calle, colonia, delegación o municipio, estado y código postal
- Forma en la que realizó el Pago (efectivo, transferencias electrónicas de fondos, cheques nominativos o tarjetas de débito, de crédito, de servicio o las denominadas monederos electrónicos que autorice el Servicio de Administración Tributaria)
- Indicar al menos los últimos 4 dígitos de su cuenta de pago
- E-mail donde llegará la factura
- Una vez emitida la factura correspondiente, ClickDerma no podrá re-facturar o emitir facturas posteriores.